domingo, 4 de marzo de 2012

Concierto de La Casa Azul


GIRA LA POLINESIA MERIDIONAL

20:30 Horas, hacia la Sala.
Al pasar por la puerta de la Discoteca, me di cuenta que esta noche iba a ser muy buena. La primera vez que veo una cola tan grande para ver a LCA en Valencia. Me costó aparcar, no es una buena zona para los Clio Nomiya. No eran ni las 21:00 y cada vez venia mas gente, incluso la "Reventa" hizo acto de presencia. Un ratico esperando entre una niña muy mona con su amigo y una pareja reprochándose todo el rato el porque haces tu eso si después me dices que yo no lo haga... Me encanta.
21:00 Horas, apertura de puertas.
Al ser una sala de Ciclados y Tetudas, lo normal era ver a dos seguridad de esos que desayunan tornillos del 12 todas las mañanas. Mis amigos de delante, dejaron sutílmente unas cervezas de medio litro en el suelo, por si les pillaban y se llevaban alguna que otra reprimenda.
La mayoria teniamos las entradas impresas, asi que, mediante un movil, verificaban si eran auténticas o falsas. Al estar oscuro, muchas veces el movil no leia bien, les tocaba esperar una miaja mas. Delante mia, hubo gente que compró la entrada en el recinto.
21:30 Horas, dentro del local.
Hacia una calor importante y eso que ni estaba lleno ni la gente habia empezado a bailar. Hice las primeras fotos, al local, al escenario, a las distintas mesas repartidas por todo el local. Habian mas de lo normal, que va a ocurrir esta noche ¿?

22:05 Horas, comienzo del concierto.
Se enciende la pantalla del centro y se escucha una música relajante, la gente empieza a gritar, todos mirando a ver que ocurre. Se escucha una voz distorsionada ( Guille Milkyway ) que nos da la bienvenida al Horizonte y a la Polinesia Meridional. Se ven a los músicos que tocan con el, en la pantalla y salen cada uno por un lado. Hacen acto de presencia en el escenario. Suenan las primeras notas de "Los Chicos Hoy Saltarán a la Pista" y sale Guille. Se desata la locura.
Tracklist:
1.- Los chicos hoy saltarán a la pista.
2.- Chicle cosmos.
3.- Sucumbir.
4.- Fiesta universal.
5.- El momento más feliz.
6.- La Polinesia Meridional ( piano ). Speech sobre que el era Soso.
7.- Colisión inminente.
8.- Que se siente al ser tan joven.
9.- Take On Me ( Version A-Ha ).
10.- Ellas cantan para mí.
11.- Todas tus amigas.
12.- Yo también ( piano ).
13.- Cerca de Shibuya.
14.- Terry, Peter y Yo.
15.- Galletas, C'est finie, Hoy me has dicho hola por primera vez ( medley ).
16.- No mas myolastán.
17.- Chicos malos.
18.- Siempre brilla el Sol ( peticion a piano ).
19.- Por si alguna vez te vas ( piano ).
20.- La vida tranquila.
21.- Europa superstar.
22.- Sálvese quien pueda.
23.- La Niña mas Hermosa ( timbales ).
24.- La Revolución Sexual.
25.- Como un fan ( piano )

Guille como siempre, como es el, Genial. La pantalla interactua con Guille, como si fuera la Wii o la Kinect de XBox, y hace los efectos de sus movimientos. De ahí tantas mesas de controles. La primera vez que se sentó al piano nos contó, que en la presentación de la Gira en BCN, se le acercó un chico, diciendo que tenia que mejorar su imagen cara al público que no tendria que ser como es, que si patatín que si patatán, en definitiva, que era un Soso.
Nos empezamos a reir todos los de la sala y nos pusimos aplaudirle. Continuó diciendo, que si eres bueno en algo, insiste. Hubo una petición del público, el la tocó porque dice que casi nunca la toca en los conciertos. "La Niña más Hermosa", para mi es una de las mejores canciones del disco, pero ver tocar el final tan apoteósico, parecia como si fuera una película de estas de Semana Santa, lo mejor de lo mejor. Y al final, despues del bis, de la emoción mientras cantaba "Como un fan" se le estropeó el piano de tanta intensidad ( y porque no decirlo ) de algun que otro manotazo.
00:00 Horas, pasadas.
Nada más terminar el concierto, salió escoltado hacia fuera, al lado de Guardarropia, donde estuvo firmando discos, camisetas, haciendose fotos con todo el mundo, aguantandos, poniendo siempre una sonrisa, hablando amablemente, acordándose de todo el mundo, bueno, que os voy a contar con lo cansino que soy yo, los demas sois unos principiantes.

También estuve hablando con Luis y Montse Elefant, igual de simpáticos y majos que Guille. Darles las gracias por todo. Conocí a 3 chicos, 2 eran fans de LCA y la chica, no los habia escuchado nunca ( al menos no todas las canciones ) y salió encantada, una fan más.

ea, que como dije a Fer si puedes ir a los dos conciertos de Madrid, no lo dudes, porque vale la pena disfrutar de esta maravilla.
De las camareras y el local, no se puede decir mucho, ellas tenian mas morro que yo, y mira que eso es imposible y el local, ya podria haber tenido un poco mas de tacto y no tirarnos como si fueramos ovejas descarriadas.

No hay comentarios: