domingo, 18 de octubre de 2009

Dias de Fútbol

Hola Hermosos.

Anoche estuve en el campo de Mestalla, para ver el partido de liga Valencia C.F. - FC Barcelona. Mi buen amigo Jaime me invitó a ver ese gran expectáculo. Hacía mucho tiempo que no veia un partido en directo, y la verdad, es que ya se me habia olvidado todo lo que rodea al fútbol.

Lo primero es que, o vas andando o si vas en coche, tienes que aparcar al lado de tu casa, asi que, la mejor opcion es dejarlo en un sitio intermedio. Tienes que ir con los colores de tu equipo, como camisa, bufanda, chandal o gorra, o sino, vas vestido como si fueras a una boda, a enseñar palmito.


Nada mas llegar, después de andar una miaja, te encuentras a los reventas. O te encuentran ellos a ti, nunca se sabe, eso si, estos no los conocia, cada vez estan mejor organizados. En las taquillas no habia nadie, pero lo que es alrededor, lleno de gente vendiendote una entrada, diciendo que en taquilla vale mucho mas caro y te la dejan por unos euricos de na.

Esta vez, me tocó esperar a mi amigo y me di una vuelta por los alrededores. No era el único que esperaba. Unos a unos amigos, otros a que les dejaran el pase y otros iban preparados con el bocata preguntando a la gente, si les sobraba una entrada.... despues veias a los tipicos que son importantes, que salen en la tele y van a buscar a sus amigos a la calle. Mujeres de jugadores que van en compañia de sus hijos, intentando que alguien del club les entre dentro. El futbol es todo un negocio.


Una vez dentro, la gente ya esta preparada, tienen ganas de que empiece el expectáculo. Todos miran a todos y se dan cuenta que tu no eres un habitual del campo. Como siempre me pasa, el asiento que me prestan, está ocupado por algun listo, que siempre dice: "está ocupado " y al que siempre contesto "si, por mi". Le enseñas el pase, le miras a la cara y se queda con cara de creo que me equivocado...

Empieza el partido y ahora es cuando me doy cuenta, porque hacía tiempo que no iba a ver un partido en directo. La gente empieza a animar con sus bombos, trompetas, palmas, gritos, etc...
Tienen la manía de comer pipas todo el rato y casi todo el mundo ( no puedo olerlas, me pongo enfermo ). Tampoco puede faltar el del puro, ese que pongas donde te pongas, te va el humo directamente a la cara, impresionante.


Lo mejor, son aquellos que se creen arbitros y dirigen todo el rato al equipo, que si pasa, entra por la banda, pasa aquel.... los que se fijan en los detalles como, mira como calienta, o fijate si el tio es grande en la tele parece mas pequeño... los que insultan a todas horas, a todos los jugadores contrarios, que si vete a tu pais, que si negro, que si eres mas malo que echo a posta...

Me tuve que girar varias veces, para que el cara bonita del campo ( para la noche de Halloween va a ganar todos los premios sin necesidad de ir disfrazado ) porque no paro de insultar y referirse a un jugador contrario como follate al negro y demas lindeces.... no se ha dado cuenta que en nuestro equipo también los hay.

Ea, empatamos pero merecimos ganar.