lunes, 12 de enero de 2009

Game & Watch

Hermosos

Aunque pasen mas de mil años, creo que estos juegos son los mejores. Game & Watch, las PSP o NDS de los 80, eso si, con alguna que otra diferencia, estas no se tenian que cargar con la luz, jeje.

Cariñosamente, llamadas "Maquinitas", yo no era muy diestro que se diga con ellas, de hecho, siempre me mataban a las primeras de cambio. Y no es que fuera muy dificil el manejo. Como mucho 5 botones. Arriba, abajo, izquierda, derecha y saltar. En otras, solamente 2, todo un reto.
Lo que tenian, es que te podias pasar una tarde entera, jugando a la maquinita, sin hacer caso de la tele o de bajar a la calle a jugar, cosa que ultimamente ya no se hace tanto. Si alguien tenía una, era el rey de ese lugar, todo el mundo lo miraba como Golum al anillo.

Yo solo tuve solo una, Manhole, como mi inglés por aquella época era del Opening nivel 5, pues pensaba que el mueñequete se llamana Manolete en inglés. Se trataba de un hombre que vivia en las alcantarillas, y tenia que poner la tapa, para que la gente que pasaba, no besara esas aguas tan limpias. Nunca llegué a pasar de 300 puntos.
Ahora, he conseguido algún que otro emulador, de esas máquinas, y os puedo asegurar que, ni Zelda, ni Call of Duty, ni su puñetera madre, enganchan tanto como estos emuladores de la Game & Watch. Si podeis conseguir ese que tanto jugabais de niño, no perdais la oportunidad de conseguirlo y hacer algun que otro record.

It's Howard