jueves, 18 de diciembre de 2008

Star Wars - The Exhibition

Fin de Semana en Madrid.

Desde que me enteré que la exposición llegaba a España, tenia puestos todos mis sentidos en verla. Está en el Museo Canal Isabel II de Madrid, en Plaza España.

La entrada está custodiada por dos Stormtropper desde arriba. Pasas un control, igual que si fueras en tren o avión, y ya estas dentro. Puedes dejar las chaquetas en guardarropia, sin tener que pagar. Un tanto para el Tio Lucas.

Nada mas entrar hay varios paneles, donde explican quien es George Lucas, el Inicio de Star Wars, y un mapa donde estan todos los planetas, lunas, batallas mas famosas, escondites de los Rebeldes, etc...

Toda la exposición está diseñada, como si estuvieras en la nave de La Princesa Leia Organa ( es la nave que es tragada por otra mas grande, y es abordada por los malos ). Todo de blanco inmaculado, menos el suelo que es en negro. Nada mas entrar, los robots mas queridos del Universo Expandido. R2-D2 y C3-PO ( fijaros bien, porque una de las patas esta sin su dorado como el resto del cuerpo, pero fijaros bien en la imagen de la película que está igual ).

Hay unas 8 habitaciones, en cada habitación hablan de distintas cosas de las 6 películas, que si el planeta HOT ( Episodio V ), Villanos, Naboo ( Episodio I ) con los trajes de la Reina Padme Amidala, etc...

Todo con música de fondo, eso si, las sintonias mas famosas ( Imperial March ) entre otras. Un poco repetitivo, la verdad, yo hubiera puesto los discos enteros de todas las peliculas, para los mas Frikis. Que haberlos haylos, iban como Sheldon, Leonard, Howard y Raj ( The Big Bang Theory ), en grupo de cuatro, con sus camaras de foticos como yo. Aunque ellos se ponian mas serios y miraban las cosas sin demasiadas exclamaciones.


Yo iba como los niños, veia algo, exclamaba, ponia caras, me acercaba y decia lo primero que se me ocurriera en voz alta, mientras la gente me miraba con mala cara. Me verian como a sus hijos¿? aunque un poco mas moreno, eso si.

Me gustó bastante, pero se me hizo bastante corto, con todas las cosas que tiene Star Wars, 6 peliculas ( no contamos la de los Ewooks, porque me da verguenza ) 2 Temporadas de Dibujos, mas los nuevos Dibus que estan haciendo ahora. Hay cosas que faltan, como por ejemplo:

Han Solo en Carbonita, aunque hayan paginas web, donde compras entradas para la exposición que dicen que no te puedes perder la carbonita de Han Solo...


Como siempre, os lo recomiendo. Y como suele pasar con los malos de las pelis:


Volveré